Rocío Huerta Marchant

El grado

Rocío Huerta Marchant

Chile


rociohuertam@gmail.com

Egresó en el 2012 de la carrera de Comunicación Audiovisual, con especialidad en Cine, de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc) de Santiago de Chile. Desde entonces ha trabajado como asistente de dirección en diversos proyectos para televisión (“El reemplazante” – Productora Parox, “Pulseras rojas” – Andrés Wood producciones, entre otras series) y en filmes independientes. Actualmente trabaja en su primer proyecto de largometraje “El grado”, como guionista del mismo.

Sinopsis

Valentina es una estudiante ejemplar de la carrera de derecho, pero ha reprobado su examen de grado. Ella se aísla y somete a un intensivo régimen de estudio para dar nuevamente la prueba y así obtener su título profesional, el cual le permitirá acceder a un anhelado puesto dentro de una exitosa firma de abogados; una oferta que no puede desistir considerando su deficiente situación económica. Entre sus deudas, conflictos amorosos y noches en vela, pierde el control apenas se entera de que el cargo anteriormente ofrecido se lo ha arrebatado otra persona. Abstraída de la realidad, arranca a su pueblo natal, y su escapada se convierte en un viaje íntimo y despreocupado, donde un par de decisiones equivocadas le conducen a madurar su camino de vuelta a Santiago.



Últimas Noticias

LOS 24 PROYECTOS SELECCIONADOS AL #LabGuion2017

24 proyectos de 15 países son los seleccionados para hacer parte del 5º Laboratorio Internacional de Guión, que se llevará a cabo del 16 al 23 octubre en Santa Fe de Antioquia, Colombia.

No hay 5º Malo: Conoce los proyectos radicados para el LabGuion 2017

Con un éxito rotundo que superó las expectativas de los organizadores se cerró el pasado domingo 30 de abril, la Convocatoria del 5° Laboratorio Internacional de Guion.

Andrés Ramírez exparticipante del LabGuion compite en Cannes

Andrés Ramírez exparticipante del LabGuion compite en Cannes

Este mes, su cortometraje "Damiana" fue seleccionado en el Festival de Cine de Cannes entre más de 4.000 cortos de todo el mundo.

La película X500 del LabGuion 2014 se estrena en cines colombianos

La película X500 del LabGuion 2014 se estrena en cines colombianos

El guion de X 500 estuvo en el Laboratorio de Guion 2014, asesorado por los Script Doctors Carlos E. Henao, Miguel Machalski y Beatriz Novaro.

El LabGuion lanza convocatoria 2017 y su nueva plataforma web

El LabGuion lanza convocatoria 2017 y su nueva plataforma web

Apartir del 1 de marzo de 2017 estará abierta la convocatoria para el LabGuion 2017

Proyectos destacados del LabGuion en sus cuatro ediciones

Proyectos destacados del LabGuion en sus cuatro ediciones

En sus cuatro ediciones, el LabGuion ha tenido proyectos de calidad que han ganado premios significativos.