Alicia y Paco

Danza de Buitres

Alicia y Paco

España


Alicia Albares

Nacida en Madrid en 1984. Apasionada cinéfila desde niña; escribir ha sido siempre una pasión y hacerlo para cine, un objetivo. Ha trabajado en más de 15 películas como técnico y ha dirigido y escrito cuatro cortos hasta la fecha: “Al otro lado”, “Donde caen las hojas”, “Madres de Luna” y “La tercera parte”. Actualmente, está al frente de la distribuidora de cortos y largometrajes YAQ Distribución, una de las más importantes de España. El proyecto “Danza de Buitres” es su primer largometraje, un sueño largamente perseguido.

Paco Cavero

Nacido en Tarragona (España) en 1980. Es un ilustrador publicitario desde 2002 que ha compaginado su trabajo con su pasión por el cine.
Destacan sus cuatro últimos cortometrajes:
“La tercera parte” (2019). Escrito y dirigido junto Alicia Albares. En poco más de tres meses de distribución lleva 25 selecciones internacionales.
“Verde Pistacho” (2016). Con más de 120 selecciones internacionales y 15 premios. “Por eso no tengo hermanos” (2014). Más de 110 selecciones internacionales y 14 premios. “Le llamaremos Bobby” (2011). Más de 100 selecciones y 11 premios. Actualmente está, junto Alicia Albares, al frente del guion cinematográfico “Danza de Buitres”.

Sinopsis

La humanidad se ha extinguido. ANA y SARA, madre e hija, deambulan por el desierto luchando por sobrevivir. Serán encontradas por seis hombres que habitan en un búnquer y que creen ser los últimos humanos vivos. Su líder, MARCOS, un médico sacerdote, querrá utilizar a Ana para dar a luz a niñas y repoblar la Tierra. La joven no tendrá más remedio que aceptar, pero no dejará de luchar para demostrar que no están solos y que hay alternativas. Ana ofrecerá a esa comunidad una vía de escape, en un tour de force con Marcos que dividirá al grupo y la llevará al límite de sus fuerzas. Se esforzará por buscar aliados y por demostrar que hay esperanza y que ella tiene la clave para encontrarla.