Camila Caballero Páez

Las cosas que se pierden

Camila Caballero Páez

Colombia


camillejaelang@gmail.com

Guionista y directora. En 2013, ganó el premio “Bogoshorts en obra” con el guion de cortometraje “Alma”. En 2016, participa de la convocatoria del Fondo de Cine Colombiano y gana un incentivo en la categoría de Escritura para largometraje de ficción con el guión “Juana silencios”. Ese mismo proyecto es seleccionado para ser parte de Opera Leyva. En 2017 vuelve a ganar el Fondo en escritura de guion de largometraje con el guion “Las cosas que se pierden” y en el año 2018 con “Un bolero para Ita”. Actualmente se dedica a la realización de cortometrajes y a la escritura de los guiones de largometraje: “Sin tiempo para lamentarse” y “Un lugar sin nombre”.

Sinopsis

ALBA, ELISA y ROSARIO son tres jóvenes amigas que realizan un viaje de auto-descubrimiento, en el que se replantean sus concepciones sobre la familia, el amor y la vida profesional.

Enfrentadas a la nostalgia por la infancia perdida y a los retos de asumir una vida adulta, ponen a prueba sus sentimientos, sus sueños y su propia amistad.

Finalmente, deciden vivir el duelo por la muerte de Rosario y aceptan el viaje hacia la madurez, en un propio viaje físico por Colombia hacia la costa Caribe, donde, luego de despedir la memoria de su amiga entienden que crecer es recorrer un camino de cosas que se pierden.