Estibaliz Nallely Márquez Tascón

Colmena

Estibaliz Nallely Márquez Tascón

México


estibaliz84@gmail.com

Nacida en CDMX, 1984, es diplomada en Guión Cinematográfico en CIGCITE. Licenciatura en realización cinematográfica en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC-UNAM.

Becaria del programa JÓVENES CREADORES-FONCA, 2017. Forma parte de la IX generación del diplomado de creación literaria impartido en el Centro de Creación Literaria Xavier Villurrutia, INBA, 2018.

Su trabajo como productora le brinda el Ariel 2011 a mejor corto documental por “Río Lerma”. Su cortometraje “Por un puñado de canicas” fue parte del catálogo del Short Film Corner de Cannes 2013. “Lluvia”, su último cortometraje, se estrenó en el Festival Shorts México 2018.

Sinopsis

REBECA es una solitaria migrante salvadoreña que sigue rutinariamente a ISABEL. A pesar de algunos indicios, no nota que es observada por un hombre que también está obsesionado por Isabel y, molesto por su intromisión, decide secuestrarla.

Isabel se entera de la existencia de Rebeca y comienza a investigar su desaparición, pero también es secuestrada. Las dos mujeres son prisioneras de RUBÉN, que las mantiene encadenadas en el interior de un búnker. Las chicas idean un plan de escape. Rebeca muere en la fuga.

Rubén intenta continuar con su vida normal al lado de su esposa e hijo; pero de la noche a la mañana todo colapsa. Rubén queda completamente transtornado por sus demonios personales.