Paloma Valencia Londoño

El susurro de río

Paloma Valencia Londoño

Colombia


palomavalenlondo@gmail.com

Nacida en Medellín, estudió Comunicación y lenguajes audiovisuales en la Universidad de Medellín. Su tesis, el cortometraje “Camino a la victoria”, fue selección nuevos creadores Ficci 2015. En 2017, estudia en The Lee Strasberg Theater and Film Institute en NYC.

En 2018 estrena su cortometraje “Vientos de agosto”, Selección Oficial 25º Festival de cine latinoamericano de Rosario – Argentina; Selección oficial 9º Oaxaca filmfest – México; 16º Bogoshorts Festival de Cortos de Bogotá; Selección Oficial Canadá Shorts 2018; Selección Oficial Colombian Film Festival New York 2019; Muestra en Panorama Colombia Berlín 2019.

Sinopsis

En un olvidado y extraño pueblo de campesinos vaqueros, alejado de la civilización, ANTONIA una joven de 16 años vive rodeada de hombres, animales y creencias extrañas que rigen este lugar.

Aislada de toda feminidad, sin su madre que ha muerto, se abre paso en este mundo salvaje viviendo a la imagen de su valiente padre ANTONIO (50), probando ser igual de fuerte que él y los demás hombres que la rodean.

Un suceso que amenaza la seguridad de su pequeña hermana ALBA, lleva a Antonia a hacer lo imposible por salvarla. Desafiante rompe las leyes que rigen esta comunidad. Desesperada por reparar el daño, Antonia emprende una búsqueda donde encontrará que el mal no se encuentra donde sus creencias dictaminan.