Maria y Marcelo

Estamos Bem

Maria y Marcelo

Brasil


2.platanosfilmes@gmail.com / mresteves70@gmail.com

Maria Emília de Azevedo

Guionista de los cortometrajes Roda dos Expostos (2001) y Um Tiro na Asa (2006). En 2019, ganó el Premio para Desarrollo de Guión de Largometraje del Prêmio Catarinense de Cinema con el argumento Estamos Bem. Es directora de los cortometrajes Alva Paixão (1995), Roda dos Expostos (2001) y Um Tiro na Asa (2005). Con el Premio Cinemateca Catarinense/2010, dirigió el cortometraje Mulher Azul en el sur de Francia. Es directora del largometraje Porto Príncipe, realizado en agosto de 2019, en Santa Catarina, Brasil. Será la directora del largometraje Um Lugar Para Viver, proyecto contemplado en el Premio de Cinema Catarinense/2019.

Marcelo Esteves

Autor del guion del largometraje Manhã Transfigurada (2008), nominado al Premio de Literatura Brasileña Adaptada para el Cine, por la Academia Brasileña de Letras. Es autor de los guiones de los cortos Alumbramentos, Sr. y Sra. Martins, Um Tiro na Asa, Mulher Azul, entre otros. Es coguionista de las series O Contestado, Os Farrapos e Lendas e Outras Histórias Catarinenses. En 2016, estuvo entre los diez finalistas del concurso de guion de largometraje del Festival de Guion Audiovisual de Porto Alegre, ganando el premio al Mejor Pitching con el guion Porto Príncipe. En 2017, Um Lugar para Viver quedó en segundo lugar del concurso de guion de largos del FRAPA.

Sinopsis

Tres mujeres que comparten el mismo nombre viven modestamente en un barrio periférico de Florianópolis, sur de Brasil. Sus vidas avanzan a través de la acumulación de los días. María de Fátima mantiene en secreto los abusos sufridos y sueña con visitar Río de Janeiro. María Mercedes quiere planificar su embarazo y ofrecerle a su primer hijo un futuro seguro. María Aparecida lucha por salvar su hijo de las garras de los narcotraficantes. Cuando la historia comienza, tres hombres desempleados se hacen a la mar en un barco de pesca. Esperan ganar el dinero que cambiará la vida de las Marías. Pero el paso de un ciclón extratropical lo transformará todo.