Luisa y Francisco

EL PAÍS DE LAS OTRAS IMPORTANCIAS

Luisa y Francisco

Colombia


lumunoz093@gmail.com / fmontanai07@gmail.com

Luisa Fernanda Muñoz Carvajal

Diseñadora y creadora de formatos, guionista, directora y productora. En los últimos años ha escrito y creado varios proyectos tanto de documental como de ficción y animación. Escribió y produjo series como "El Paraíso", "Rock Lab", "El Destapabocas". Dirigió su primer largometraje:" Hasta que tu muerte nos separe" y la serie documental "ARDE" (ambos en etapa de postproducción). Está en desarrollo de dos largometrajes seleccionados en residencias y laboratorios: "Necias" y "El país de las otras importancias". Actualmente se encuentra dirigiendo y escribiendo la serie documental "Luna Roja", la miniserie de ficción "Surfer Rosa" y el cortometraje "El Tigre y Las Margaritas".

Francisco Montaña Ibañez

Escritor, profesor del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional. Se dedica a comprender la historia de Colombia a través de la experiencia de sus personajes niños y jóvenes. Premio Nacional de Novela de la Cámara de comercio de Medellín, 2022, a la novela "El país de las otras importancias". "No comas renacuajos" recibió la nominación White Ravens 2009. "La muda" ha sido seleccionada en la lista del Banco del libro 2011. Su trabajo académico se centra en la relación entre la figura del niño en el cine y la memoria, la historia y el género. Doctor en estudios hispánicos por la Universidad Sorbona, Paris IV y en Arte y Arquitectura por la Universidad Nacional.

Sinopsis

Camilo, de 16 años, navega por el país de su tristeza, un lugar en el que todo lo que más temía en el mundo ya ha ocurrido: su madre se ha ido lejos y no va volver, y su padre se ha hundido en sus adicciones. En medio de este duelo, encuentra refugio en Antonio y Janeth, con quiénes explorará muchas primeras veces, descubriendo, el deseo, el amor, la fiesta. Esta es la historia de un joven que quiere ser un adolescente con todo lo que eso implica, algo de irresponsabilidad, de ligereza, mientras busca que alguien cuide de él y lo proteja hasta que la tormenta pase. Es un viaje atravesado por la rabia, pero también por la ternura desde esos vínculos que nos salvan y nos condenan.