Beatriz Novaro

Beatriz Novaro

México


Es subdirectora académica del Centro de Capacitación Cinematográfico (CCC) de México, donde también coordinó entre el 2000 y el 2007 el curso de guion. Esta experiencia se sumó a su paso por el Área de guion del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) donde laboró entre 1997 y el 2000.

Ha participado como guionista en los largometrajes Azul Celeste, Danzón, Tu casa, Jardín del Edén, Lola, y Viaje redondo, coescrita con Marina Stavenhagen. Fruto de este trabajo ha sido reconocida con los premios ARIEL al mejor guion por Lola; la Beca Rockefeller y el premio al mejor guion del Festival de Cartagena (1996) por Jardín del Edén; el Reconocimiento al Escritor Cinematográfico 2008 y Mejor Película Mexicana del FIG 2009 por Viaje redondo.

Además, ha asesorado guiones en Laboratorios del Sundance Institute, la Fundación Toscano y diversas productoras de cine como Altavista, Argos y Videocine. Asimismo, ha sido Script Doctor de películas como Yo, tú, ellos (Brasil), La Ciénaga (Argentina), El Violín (México), Una película de huevos (México), Párpados azules (México) y Quemar las naves (México), entre otras.