Frank Baiz Quevedo

Frank Baiz Quevedo

Venezuela


Asesor y docente. Experto académico en el área de la dramaturgia del guion e investigador de semiótica narrativa. Su experiencia como Script Doctor lo ha llevado a trabajar como asesor dramático del canal de televisión RCTV en Venezuela y consultor en Sony Pictures Televisión y La Villa del Cine.

Su actividad la canaliza como docente de escritura de guion y análisis fílmico en el Departamento de Cine de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Aunque también ha diseñado y dictado cursos para la Universidad del Zulia, la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad de Brasilia y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, entre otros claustros académicos especializados.

Como parte de su producción académica, Baiz Quevedo tiene una profusa producción editorial sobre el guion en el cine, con más de 10 libros publicados; tres guiones llevados a la pantalla grande, y numerosas colaboraciones para la radio, la televisión y la prensa venezolana.

Su pluma también ha cultivado la literatura, escribió la novela Los Ángeles Custodios que recibió el Premio de Novela Guillermo Meneses de la Dirección de Cultura de la UCV; el relato Globi con el que obtuvo el Primer Premio de cuentos cortos de la Revista Literaria Estrías; y La ventana Imposible que ganó el Primer Premio de Ensayo Fundarte.