Michel Marx

Michel Marx

Francia


Este francés asesor internacional de guiones cinematográficos, es un apasionado de la escritura. Dedica su talento además a la literatura, especialmente al cuento y la novela. Por su relación profesional con programas de desarrollo, instituciones docentes y organismos cinematográficos gubernamentales de países latinoamericanos, se le considera la figura francesa más influyente en el guion contemporáneo de habla hispana.

Ha compartido su conocimiento a través de la enseñanza de la escritura de guion cinematográfico en el Departamento de Juventud de la ciudad de Montreuil, en la Universidad de Cine de Buenos Aires, la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba, la Escuela de Cine de Montevideo, la Universidad de Cine de Chile y la Escuela Superior Nacional Louis Lumière, entre otros centros académicos. Se ha encargado también de la formación en escritura de guion organizada por la Unión Latina en Venezuela y en Paraguay en 2006.

Miembro de jurados internacionales y profesor de guion en Francia y América Latina, ha sido coautor y consultor de largometrajes como Les Sensuels, escrito con Philippe Mourgues (1991), Les six trouilles bleues, de Muriel Edelstein (1996), L’Appartement de Gilles Mimouni (1997), Nous avons tant rêvé, de Georges Bensoussan (1997), Dans la ville vide de Maria Joao Gonot (1998, Angola), guion premiado en Carthage, Noces d’Été de Moktar Ladjimi (Túnez, 1999), Allées et Venues de Silvio Fischbein (Argentina, 2000), Les Bons Sentiments de Víctor Alejandro González (Argentina, 2001), Une autre vie, de Roch Stephanik (2002, premio César de Francia a la mejor actriz, Dominique Blanc), Tes yeux brillaient, escrito con Silvio Fischbein (Argentina, 2004); y fue coautor del mediometraje Montreuil-Buenos-Aires A/R, franco-argentino (45mm). Desde 2004, Michel Marx es uno de los expertos de los talleres de “Produire au Sud”, organizados en el marco del Festival des 3 Continents de Nantes (Francia).