El Lab

¿Qué es LabGuion?

Lo que surgió como una respuesta a la necesidad de alternativas de formación especializada para guionistas de Colombia e Iberoamérica, ahora se consolida como el quinto Laboratorio Internacional de Guión de la Corporación Cinefilia.

Este espacio tiene como objetivo contribuir a la cualificación de los proyectos de 24 guionistas y realizadores cinematográficos de Iberoamérica por medio de un proceso de inmersión total durante una semana, en el que los participantes intercambian miradas, comparten con otros guionistas, reciben clases magistrales y tienen un acompañamiento a sus proyectos de largometraje en asesorías públicas y privadas con Script Doctors de varios países del mundo.

Este sueño, que nació hace muchos años en las calles coloniales de Santa Fe de Antioquia (Colombia),  consistía en crear un espacio de formación y construcción colectiva en torno al desarrollo del guion. Hace cinco años se convirtió en una realidad y por el LabGuion ya han pasado más de 90 proyectos, seis películas ya filmadas y en postproducción. Otras cuatro películas estrenadas en algunos de los Festivales de cine más prestigiosos del mundo y más de 18 proyectos ganadores de estímulos, becas y premios de Desarrollo después de haber pasado por nuestro Laboratorio.

La calidad de un guion es la primera clave para asegurar que una historia pueda materializarse de la mejor forma desde la cabeza del autor a la proyección de imágenes que serán vistas por miles de personas. Por lo tanto invitamos a todos los guionistas de Iberoamérica a perfeccionar sus proyectos y participar en la 5ª edición del Laboratorio Internacional de Guion, que ya es un referente para el desarrollo y mejoramiento de proyectos cinematográficos en el continente.

Un día en el LabGuion