Dary Dixie Campo Arias

Sed de Seres

Dary Dixie Campo Arias

Colombia


cinema.anima@gmail.com

Termina sus estudios de producción en Artes Audiovisuales en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Ha participado con dos cortometrajes en la categoría Cine mujer del festival de Cine de Cartagena: (Jaque Mate (2006) (Cerca (2010). Proyectos que no han cumplido sus expectativas narrativas en el lenguaje audiovisual Ficción. Fuertemente participé con el formato de animación en 2D: “Tres Dosis Humanas” e “Ismo” han sido sus trabajos mas representativos en este formato. En su experiencia laboral se radica en Bogotá con su proyecto audiovisual empresarial CINEMA.ANIMA ROJO CANGURA. El guión, la escritura, es su énfasis creativo mas feraz. Escribe sobre papelitos, block de notas, agendas, dichos soportes son una pila desordenada de ideas, vuelve a reconstruirlos cuando ordena, empieza y guarda todo lo escrito de forma peligrosamente digital en el computador.

Sinopsis

JULIO de 18 años esta cumpliendo una sentencia de dos años en el centro penitenciario de una ciudad petrolera al noroccidente de Colombia. Su delito; estar presente como único testigo en la muerte de su amigo y compañero de trabajo YIYO.

En este centro penitenciario JULIO cuestiona su inocencia y duda de sus actos. Este es un lugar tormentoso, lo acompañan reclusos que han cometido delitos atroces y le enseñan como se debe vivir entre engaños, juzgamientos, desapariciones y muerte. JULIO se convierte en el protegido por parte de cuatro reclusos (SERES) quienes administran las reglas del lugar. JULIO queda en libertad a sus 20 años de edad, inicia su vida laboral como obrero en la refinería petrolera de la ciudad. Es un estafador, roba nuevas identidades y siempre esta al limite y desafiando su suerte para evitar volver al centro penitenciario. Escapa de todos y todo. 

Todo lo acontecido, vivido y presenciado de su pasado lo persigue. Se siente custodiado, observado, amenazado pero también protegido por los (SERES). Después de 25 años conforma una familia, es un hombre casado, padre de dos hijas. JULIO nunca olvida el hecho que lo llevo a cumplir sentencia, cuestiona su inocencia.



Últimas Noticias

LOS 24 PROYECTOS SELECCIONADOS AL #LabGuion2017

24 proyectos de 15 países son los seleccionados para hacer parte del 5º Laboratorio Internacional de Guión, que se llevará a cabo del 16 al 23 octubre en Santa Fe de Antioquia, Colombia.

No hay 5º Malo: Conoce los proyectos radicados para el LabGuion 2017

Con un éxito rotundo que superó las expectativas de los organizadores se cerró el pasado domingo 30 de abril, la Convocatoria del 5° Laboratorio Internacional de Guion.

Andrés Ramírez exparticipante del LabGuion compite en Cannes

Andrés Ramírez exparticipante del LabGuion compite en Cannes

Este mes, su cortometraje "Damiana" fue seleccionado en el Festival de Cine de Cannes entre más de 4.000 cortos de todo el mundo.

La película X500 del LabGuion 2014 se estrena en cines colombianos

La película X500 del LabGuion 2014 se estrena en cines colombianos

El guion de X 500 estuvo en el Laboratorio de Guion 2014, asesorado por los Script Doctors Carlos E. Henao, Miguel Machalski y Beatriz Novaro.

El LabGuion lanza convocatoria 2017 y su nueva plataforma web

El LabGuion lanza convocatoria 2017 y su nueva plataforma web

Apartir del 1 de marzo de 2017 estará abierta la convocatoria para el LabGuion 2017

Proyectos destacados del LabGuion en sus cuatro ediciones

Proyectos destacados del LabGuion en sus cuatro ediciones

En sus cuatro ediciones, el LabGuion ha tenido proyectos de calidad que han ganado premios significativos.