Miguel J. Vélez

La Vida Secreta de las Sonrisas

Miguel J. Vélez

Colombia


migueljvelez@gmail.com

Durante los últimos 13 años Miguel ha trabajado como escritor, director y productor independiente. Realizó 12 cortometrajes y ha trabajado en más de 35 producciones comerciales, escribió y produjo un largometraje: Rebellious Children of the Unconscious.

Se graduó con Honor Cum Laude de la Universidad Columbia College Hollywood en Los Angeles. Después de su graduación empezó a desarrollar guiones para largometraje financiado por inversionistas privados en los Estados Unidos. Rebellious Children of the Uncosncious se convirtió en el primer guión aprobado y finalmente se filmó en el verano de 2011 en la ciudad de Austin, Texas. La película está ahora en las puertas de la distribución.

Miguel está desarrollando tres largometrajes: El Último Día de la Vida de mi Madre, La Vida Secreta de las Sonrisas y Ricinus Communis. También trabaja como director y escritor de comerciales.

Sinopsis

Barranquilla, la ciudad más feliz del mundo. Para entender porqué hay que sumergirse en ella y descubrir el verdadero trasfondo. La vida secreta de las sonrisas recrea un épico mosaico de personajes relacionados entre sí por el famoso Carnaval de Barranquilla, en donde cada quien deberá atravesar caminos angostos y vencer numerosas dificultades para conseguir lo que quieren, aunque no sea de la forma como se lo han imaginado.

Walter, el presidente de la famosa Danza del Garabato, 15 años después de andar buscando a su desaparecida esposa, ve florecer una nueva oportunidad de estar con alguien, pero el amor y la fidelidad que profesa a su Débora le impiden decidirse.

Su hija, Alba, obstinada con el sueño de ser Reina de Reinas del Carnaval, cree que le ha llegado el momento, pero la competencia y las exigencias físicas no serán nada fáciles para lograrlo.

Dionisel, un músico magistral que por mediocre no ha llegado a ser ni la mitad de lo que debería, es puesto en jaque por su hija de 6 años, Luz Helena, que ha sido elegida para representar a Colombia en el Mundial Escolar de Ajedrez en Polonia en fecha de Carnaval, días en los que no sólo goza, sino en los que puede deleitar con su música la conocida Danza del Garabato. Su esposa, Iris Francisca, cansada de los continuos fracasos de su marido y de vivir en la pobreza, abre por fin un pequeño negocio para vender fritos y dulzuras, y no está dispuesta a dejarlo, a menos que Dionisel deje la mediocridad.

Por otro lado, su hijo Marlon Ney, apodado el "Diurético", después de robar la casa de un policía, su vida da un vuelco inesperado; y a menos que cambie sus andares, muy pronto terminará en la cárcel.

Las mellizas Palenque, también viven su apoteósica aventura. Etelvina está dedicada a ahorrar dinero para la educación de su hijo Saturnino, a quien tuvo a los 39 años, y de tanto correr de aquí para allá, resulta infectada de una misteriosa enfermedad, y por estar más pendiente de salvar a su hermana Caferina del terrible hombre que tiene como esposo, su salud se debilita considerablemente en vísperas de Carnaval.

El austriaco, Blaz Köhler, es un fotógrafo de la National Geographic que ha venido a vivir en casa de Walter y Alba para investigar y preparar un reportaje gráfico sobre el Carnaval para la edición de abril; lo que él desconoce es que se enamorará perdidamente de Alba y de la ciudad, pero para conquistarla tendrá que dar de sí lo que a sus 36 años ha sido incapaz de entregar: su corazón.

Estas historias no tienen ni principio ni fin, están conectadas unas con otras, como la vida misma en un tiempo determinado, en un lugar determinado. Pero dejan el sabor de haber vivido junto con estos heroicos personajes, de haber compartido el inolvidable Carnaval de Barranquilla.



Últimas Noticias

LOS 24 PROYECTOS SELECCIONADOS AL #LabGuion2017

24 proyectos de 15 países son los seleccionados para hacer parte del 5º Laboratorio Internacional de Guión, que se llevará a cabo del 16 al 23 octubre en Santa Fe de Antioquia, Colombia.

No hay 5º Malo: Conoce los proyectos radicados para el LabGuion 2017

Con un éxito rotundo que superó las expectativas de los organizadores se cerró el pasado domingo 30 de abril, la Convocatoria del 5° Laboratorio Internacional de Guion.

Andrés Ramírez exparticipante del LabGuion compite en Cannes

Andrés Ramírez exparticipante del LabGuion compite en Cannes

Este mes, su cortometraje "Damiana" fue seleccionado en el Festival de Cine de Cannes entre más de 4.000 cortos de todo el mundo.

La película X500 del LabGuion 2014 se estrena en cines colombianos

La película X500 del LabGuion 2014 se estrena en cines colombianos

El guion de X 500 estuvo en el Laboratorio de Guion 2014, asesorado por los Script Doctors Carlos E. Henao, Miguel Machalski y Beatriz Novaro.

El LabGuion lanza convocatoria 2017 y su nueva plataforma web

El LabGuion lanza convocatoria 2017 y su nueva plataforma web

Apartir del 1 de marzo de 2017 estará abierta la convocatoria para el LabGuion 2017

Proyectos destacados del LabGuion en sus cuatro ediciones

Proyectos destacados del LabGuion en sus cuatro ediciones

En sus cuatro ediciones, el LabGuion ha tenido proyectos de calidad que han ganado premios significativos.