Héctor Falcón Villa

Esperanza & Hope

Héctor Falcón Villa

México


hectorfalconvilla@gmail.com

Nació en la Ciudad de México y creció en Querétaro. Sus cortometrajes se han exhibido en el Short Film Corner de Cannes, Tribeca, Palm Springs, Los Ángeles Latino, el Interfilm de Berlín y Morelia, entre otros. En el 2015 terminó el medio metraje documental El mural no es como lo pintan, participó en el DocuLab .7 de Guadalajara y fue artista residente del MacDowell Colony. Este año, su guion Esperanza & Hope fue seleccionado para recibir asesoría por parte del IMCINE y fue asistente académico del Cine Qua Non Lab. Actualmente se encuentra en la postproducción de su ópera prima documental. Héctor es exbecario Fulbright y estudió comunicación en México y cine en los Estados Unidos.

Sinopsis

Esperanza es una maestra deprimida y apegada a la seguridad de su rutina. A sus casi cuarenta años, su situación económica la obliga a hospedar a Hope, una millennial estadounidense de visita en México. Cuando Hope convence a Esperanza de comprar ‘mariguana’ para su tía enferma de cáncer, las mujeres se meten en problemas con la mafia local y deciden huir juntas hacia el sur. En el camino - entre bandidos, gruperos y chamanes - Esperanza y Hope se vuelven cómplices, amantes y extrañas; justo en la frontera entre el miedo y la libertad.



Últimas Noticias

LOS 24 PROYECTOS SELECCIONADOS AL #LabGuion2017

24 proyectos de 15 países son los seleccionados para hacer parte del 5º Laboratorio Internacional de Guión, que se llevará a cabo del 16 al 23 octubre en Santa Fe de Antioquia, Colombia.

No hay 5º Malo: Conoce los proyectos radicados para el LabGuion 2017

Con un éxito rotundo que superó las expectativas de los organizadores se cerró el pasado domingo 30 de abril, la Convocatoria del 5° Laboratorio Internacional de Guion.

Andrés Ramírez exparticipante del LabGuion compite en Cannes

Andrés Ramírez exparticipante del LabGuion compite en Cannes

Este mes, su cortometraje "Damiana" fue seleccionado en el Festival de Cine de Cannes entre más de 4.000 cortos de todo el mundo.

La película X500 del LabGuion 2014 se estrena en cines colombianos

La película X500 del LabGuion 2014 se estrena en cines colombianos

El guion de X 500 estuvo en el Laboratorio de Guion 2014, asesorado por los Script Doctors Carlos E. Henao, Miguel Machalski y Beatriz Novaro.

El LabGuion lanza convocatoria 2017 y su nueva plataforma web

El LabGuion lanza convocatoria 2017 y su nueva plataforma web

Apartir del 1 de marzo de 2017 estará abierta la convocatoria para el LabGuion 2017

Proyectos destacados del LabGuion en sus cuatro ediciones

Proyectos destacados del LabGuion en sus cuatro ediciones

En sus cuatro ediciones, el LabGuion ha tenido proyectos de calidad que han ganado premios significativos.