Duvan Chavarria Amaya

El Endiablado

Duvan Chavarria Amaya

Colombia


dvanchavarri@gmail.com

Maestro en Arte Dramático y catedrático de Actuación del Departamento de Artes Escénicas U. de A. Guionista y director de los cortometrajes: “Cosecha”, 2013; “Al caído caerle”, 2014 y “1999”, 2018. Fue el Coach de actores de los largometrajes: “Matar a Jesús” 64-A films, 2016 y “Recuerdos de una Madre”, de Antorcha films, 2018. Producción: El Colectivo Cine. Guionista de los largometrajes argumentales (en etapa de desarrollo): “Uno es de donde son sus muertos” y “El endiablado”.

Sinopsis

MARIO ZABALA, músico compositor, escucha los lineamientos de un concurso de Salsa de una emisora local, convocatoria que promete a los ganadores la producción de un trabajo discográfico que los llevará a la escena Salsera mundial. Premio que lo sacaría del anonimato y con el que podría saldar las deudas asumidas para sostener su orquesta.

MÓNICA, su novia, lo confronta por querer reivindicar en la canción que compone a un “bandido de barrio”, su primo ABELARDO, quien fue asesinado en su adolescencia. No obstante, él decide ahondar en las razones de dicho crimen para asumir una posición clara frente a su proceso creativo.

Despertar esta historia del pasado, le acarrea consecuencias fatales.