Henry Eduardo Rincón Orozco

El último silletero

Henry Eduardo Rincón Orozco

Colombia


henryfilms@gmail.com

Nacido en Medellín - Colombia, el 20 de septiembre de 1984. Se vinculó al cine por sus estudios de actuación para teatro y cine. En el año 2013 crea el taller de realización cinematográfica “El mundo de los héroes”, en el cual escribió y dirigió varios cortometrajes con temática social. Con su ópera prima  “Pasos  de Héroe”,  estrenada en 2016,  comenzó  una  vertiginosa participación en festivales nacionales e internacionales, entre los cuales logró ganar en el Festival de Cine de Listapad – Bilorusia (2017) y en el Alekino Film Festival en Polonia.

Sinopsis

Fabián (17), es un joven rapero, sin madre, con una difícil problemática social en su barrio, que lo lleva a buscar refugio en el campo, en casa de su abuelo, un tradicional campesino que desea heredarle su arte al único familiar vivo que le queda.

Dos hombres que se conocen en medio de una ciudad llena de promesas, tradiciones, miedos y contradicciones. Fabián y Octavio, un nieto y un abuelo, un rapero y un silletero, unidos por las ansias de re-descubrir el significado de la palabra familia, deberán refugiarse en el arte para encontrar el camino que le de significado a sus vidas.