Juan Camilo Velandia Quijano

Cuando éramos felices

Juan Camilo Velandia Quijano

Colombia


velandiaquijano@gmail.com

Libretista, magíster en escrituras creativas y en negocios del entretenimiento, y profesional en medios audiovisuales. Se ha desempeñado en diversos cargos como editor de video, asistente de libretos, traductor, producción de eventos, entre otros. Con Dramax, productora de Jorge Alí Triana, participa en “Todo es prestao” y “La luz de mis ojos” (RCN Televisión) como asistente de libretos, y en “Todos se van”, largometraje de Sergio Cabrera, como coordinador de marketing. Con RTVC Play se desempeña como investigador y asistente de libretos de la serie de ficción a estrenarse a finales de 2018. Actualmente participa en el desarrollo de proyectos para Fox Telecolombia y Cinemax.

Sinopsis

Tres hermanos que se odian deben reencontrarse para enterrar a su mamá en su pueblo natal, para poder conocer así la herencia que les han dejado. Olivia, una psicóloga amargada; Samuel, un militar reprimido y Álvaro, fracasado de vocación, no tienen nada más que los una que su mamá muerta, ni tampoco nada que perder. Deciden entonces embarcarse en un recorrido lleno de dificultades y problemas donde todo se les va saliendo de las manos... ¡Pero lo importante es el viaje! ¿O es el destino?


Tan absurda como la muerte o la vida misma, esta comedia negra busca explorar los comportamientos de una familia rota ante la búsqueda de una felicidad perdida… Si es que, alguna vez, realmente lo fueron.