Rosa Berned

Los hijos de la ilusión

Rosa Berned

España


rosaberned30@gmail.com

Madrid 1981. Realizadora y Guionista. Tras su formación en el Estudio de el Actor de Juan Carlos Corazza y varios trabajos como actriz, su gran pasión por el cine, la escritura y el trabajo detrás de las cámaras, le llevó a formarse en la Diplomatura de Dirección de Cine y de Guión en el Instituto del Cine de Madrid. Allí pudo enriquecer su aproximación a la narrativa cinematográfica con su devoción por la dirección de actores. Ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos: “El mismo cielo, la misma lluvia”; “La decisión” y “The Waiting Room”. En la actualidad desarrolla su labor como realizadora y guionista del documental “Monumental”, una producción de Producciones Así es la Vida.

Sinopsis

Tras la muerte de su hermana en un accidente de coche en el que ella conducía, Raquel, una directora de documentales en la treintena, acepta un trabajo en la Escuela de Cine de Cuba como profesora de un seminario de documental.

Poco a poco se adentra en el mundo nocturno de La Habana como un modo de desconectarse de su propio dolor. Pero una noche, entre la multitud de un bar, descubre a Pedro, uno de sus alumnos, grabándola con una cámara.