Marlene Grinberg

Tres tiempos

Marlene Grinberg

Argentina


marlenegrinberg@gmail.com

Guionista y Directora. Formada en la Universidad de Buenos Aires. Realizó los cortometrajes “Mi reina”, Short Film Corner Mercado de Cannes 2019; “Todas mis Lolas”, Mención especial en UNCIPAR, Selección en Festival de Soria en Buenos Aires, Short Film Corner Mercado de Cannes 2018; “Partitura” y “Medievales” participación en festivales en Argentina. En su recorrido como asistente de dirección, trabajó con renombrados directores como Pablo Agüero, Pablo Fendrik, Hernán Goldfrid, Sebastián Borensztein, Gerardo Olivares, Martin Piroyansky, Daniel Burman, Gabriel Nesci, Mercedes Laborde, Jeanine Meerapfel.

Sinopsis

En la Patagonia Argentina, fines de 1980, en una gran casa frente a un lago espejado, rodeada de fantasmas del pasado de la familia Pradier, fundadores franceses de la casa, vive EMMA, 53 años, bailarina, de carácter fuerte y autoexigente, junto a su nieta ALICIA, 15 años, alegre y curiosa. Emma cría y forma en la danza a su nieta con amor y dedicación.

La visita repentina de BÁRBARA, hija de Emma y madre de Alicia, de una clínica psiquiátrica, transforma el vínculo entre las tres generaciones de mujeres.

Finalmente Emma puede hacer frente a su pasado, aceptar su maternidad y liberarse.