Tito Jara

Epicentro

Tito Jara

Ecuador


info@atefilms.com

Director y guionista del largometraje A TUS ESPALDAS, uno de los más vistos en la cinematografía ecuatoriana, con estrenos comerciales en Ecuador, Venezuela y España. Ha recorrido una decena de festivales como el Festival de Cine de la Habana, Trieste, Génova (en el cual ganó el premio del público) y muestras internacionales en lugares tan diversos como India, Sudáfrica, Canadá, China, entre otros. Es parte de la edición  “12 miradas del cine ecuatoriano” del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.

Sinopsis

Ambato, 1949. Ocurre uno los terremotos más devastadores de la historia del Ecuador, produce cinco mil muertes y una ciudad en ruinas. El sismo no solo crea dolor y destrucción, abre una grieta en la estructura de la sociedad que permite a cuatro personajes “escapar” de su destino prestablecido.

“EPICENTRO” se desarrolla en el encuentro forzoso de un huérfano, una niña indígena, un militar y una prostituta que terminan huyendo juntos hacia el mar. El viaje durará más de lo esperado y trazará un camino de visiones fantásticas e injusticias cotidianas, pero sobre todo, les permitirá una ruta para definir sus destinos según sus ideales. EPICENTRO es el rumbo que les marca su deseo de libertad.