
TU SILENCIO Y EL PASAR DEL TIEMPO
Emilia y Pablo
Ecuador
epatinocarreno@gmail.com / pabloarturosuarezp@gmail.com
Emilia Patiño Carreño
Graduada en la carrera de cine en el 2010, empezó su experiencia laboral en distintas áreas del audiovisual, entre las que destaca la dirección de arte, la producción; ha participado en diferentes formatos audiovisuales, lo que le ha dado una visión general de las necesidades que tiene un producto audiovisual.
Ha trabajado conjuntamente en proyectos comerciales, artísticos y sociales. En los últimos años se ha especializado en el área de dirección, como asistente de dirección y directora. Se encuentra en el desarrollo de su opera prima “Una patética historia rosa” y la co- escritura del nuevo largometraje de Pablo Arturo Suárez “Tu silencio y el pasar del tiempo”
Pablo Arturo Suárez
Director de cine y publicidad ecuatoriano, licenciado en cine y video de la Universidad San Francisco de Quito 2010 y master en dirección cinematográfica en la Escuela de Cine y Audiovisual de Cataluña 2011 en Barcelona, España. A dirigido los cortometrajes "1972", "Cuando estalle la mañana" y "Somos invencibles". Dos largometrajes "Tan distintos" 2016 y "Nosotros, mi papa y el perro" 2024. Ahora se encuentra en el desarrollo de su tercer largometraje "Cuando llegaron los helicopteros" y la co-escritura del largo "Tu silencio y el pasar del tiempo".
Sinopsis
1937 Ligia da a luz, pero no quiere ser madre. Josefa recibe la bebé.
Ángela canta con el alma, igual que su madre, pero no logra encontrarse en su reflejo. Ángela crece entre la música y una madre abusiva, que no le permite ser una niña. A los 17 años, Ángela trabaja en un bar, donde la encuentra una mujer y le cuenta la verdad sobre su procedencia. Josefa admite y entre engaños la ingresa en un convento. Ahí recibe la noticia de la muerte de su padre. Después del velorio, Ángela se enamora de Carlos, queda embarazada. Él desaparece y Ángela busca a su madre biológica, quien no quiere conocerla. Ángela decide ser madre del bebé. 2024 el nieto de Ángela la visita, ahora es la abuela y la madre que ella no tuvo.