Joyce Ventura

ESTELA

Joyce Ventura

Colombia


joyceventura@gmail.com

Co-fundó en 1971 la empresa productora de cine y publicidad UNO Ltda, en Bogotá.
Fue guionista, realizadora y editora del cortometraje sobre la prostitución infantil, "No Hay Mal Que Dure Cien Años", que fue premiado en el Festival de Cine de Moscú en 1983.
Productora, guionista y realizadora de los corto metrajes¨Mar Tayroma", “Convivencia”, “Dora Castellanos, poetisa” y “Barbarita”, exhibidos en las salas de Cine en Colombia.
Ha producido unos veinte largo metrajes, entre ellos: "Gamín" de Ciro Durán (Cannes 1982).
Ha sido miembro del jurado en varios festivales internacionales de cine.
"Tres Hermanas" (FDC postproducción 2023) es su primer largo metraje como realizadora

Sinopsis

A sus 87 años, Estela mantiene cierta independencia gracias a la pensión de viudez de su esposo. Pero sus hijos la presionan para que se mude a un hogar de ancianos. Impulsivamente, emprende un viaje en bus a Villa de Leyva y a Pasto, en plenos Carnavales de Negros y Blancos. En medio de la festividad del carnaval, conoce a María, una enfermera quien la atiende después de una leve caída. Estela empieza a explorar con María zonas que jamás se había permitido en su vida. ¿Es la disrupción que intuitivamente buscaba al escapar de su rutina? A los 87, lo nuevo, lo impulsivo, lo vital, siguen ofreciéndosele a quien tiene la valentía de rebelarse.